viernes, 26 de agosto de 2011

Los Caballeros del Zodiaco: los caballeros de bronce de Athenas

Como todos sabe las series que llegaron con impacto en américa latina. fueron Drango Ball Z y Los Caballeros del Zodiaco en varios paises conocidos como "Saint Seiya".






Opening en español 





Fue trasmitida por primera vez por TV Asahi en el año de 1986 y finalizado en 1990, trasmitido en latinoamerica en 1987.




La serie esta basada mitologia Griega y de las constelaciones del universo, con Athena Diosa de la Victoria, los Zodiacos de las doces casa, Poseidon y Hades. Aun que hay una parte de la saga que habla de la mitologia nordica con Asgard los dioses norticos




Para entrar en materia: Los caballeros del zodiaco trata sobre las batallas de Seiya un joven luchando que al principio este se entrena para ganarse la armadura de Pegaso, quien es entrenado por Marin del Águila, toda la historia comienza en "El torneo Galáctico" donde conoce a Shiryū Santo del Dragón quien al final descubre que su maestro fue el caballero dorado de la casa de libra mas adelante en la serie, y tambien conoce a Hyoga del Cisne quien es entrenado en Siberia estos son ordenados a matar a los otros guerreros en la batalla por la matriarca pero desobedecen. Tambien conocen a Shun Santo de Andromeda, quien es el cuarto caballero que aparecerá en toda la sagas, el cual tiene un hermano mayor quien es el caballero Ikki el Santo del Fénix

al principio es mala, pero al final siempre protege a Shun.




Despues de esta saga comienza "Fénix: los caballeros negros" donde los caballeros de bronce enfrentan a los caballeros negros su enemigos que usan las misma armaduras del Dragon, Cisne y Pegaso y claro a Fenix negro su lider ellos roban la armadura de Sagitario como un acto de venganza de Ikki por el maltrato que fue objeto en su niñes por la fundación Graude. al final este es derrotado y es obligado por un enviado del templo de los caballeros dorados a entregar la armadura de Sagitario la cual es vuelta a su lugar execpto el casco el cual Ikki no entrego a Dócrates el enviado por los caballeros dorado el cual fue entregado a Seiya.



Los Caballeros dorados: La batalla de las doce casas




Saint Seiya


Aqui comienza la parte mas emocionante de la saga ya que es la primera batalla que lucha a muerte todos los caballeros de bronce, en esta saga Athena es fechada por el Caballero de Sagitario.

aqui los caballeros deben luchar con los protegidos de las doces casa para salvar a Saori (Athena) debe hacerlo en menos de 12 horas, por lo cual se dirigen a las primera casa la de Mu de Aries quien le ofrece repara las armaduras de daños ocasionados por las anteriores batallas. luego van a la de Aldebaran de Tauro y asi sucesivamente hasta enfrentar a los doces caballeros dorados:


para resumirlos aqui le dejo el orden de cada uno.

-Mu de Aries
-Aldebaran de Tauro
-no se descubre al final de la saga- de Gemenis
-mascara de muerte de cáncer
-Aiora de Leo
-Shaka de Virgo
- maestro de Shiryu, Dohko, de Libra (Maestro de Shiryu)
- Milo de Escorpion
-Sagitario nadie lo protege ya que Aioros muere al principio de la saga
- Shura de Capricornio
-Kamus de Acuario
-Afrodita de Piscis, tambien conocido como el caballero de las rosas





Saga de Géminis es el partriarca y quien ordeno martar a los caballeros.
al final salvan a Athena pero depues de esta siguen varias sagas muy buenas pero que no expondre pero si las mencionare.


Hyoga en el país de los hielos ,donde Hyoga lucha contra los caballeros azules y descubre el pasado de su madre.

misty2qn0.jpg

Saga de Asgard, aqui Los caballeros de Athenas luchan contra los dioses de Asgard para salvar al mundo y a athenas, quien es apresada por Hilda quien es manipulada por un anillo que la convierte en fria y malvada. Esta parte de la serie quizas sea la unica que no menciona por primera vez la mitoligia griega.




Saga de Poseidón. En esta parte de la saga, al fin se sabe quien puso el anillo de nibelungo a Hilda fue el mismo Poseidon. Aqui Athenas es raptada por Poseidón el Dios del mar quien estaba rotundamente enamorado de Saori quien parece que sentia lo mismo, hasta que este le ofreció reinar la tierra, pero matando a todos los que visiese en ella y que el mar dominaría . los caballeros de Athena lucha contra los 7 generales del mar quienes protegen los 7 pilares del templo de Poseidon.

Caballeros Dorados


Saga de Hades, Todo parece que habia terminado con Poseidón derrotado pasaría un tiempo de paz hasta que Hades el enemigo jurado de Athena aparece en escena quien trata de poner al mundo en la oscuridad, los caballero vuelven a templo de las doce casa para encontrar el portal del infierno para rescatar a Athenas.



El Infierno, en esta parte athena camina sin rumbo hacia el abismo donde caen las almas (el mismo donde aperece en la batalla de Cáncer) los caballeros luchan por salvarla y lanza un fecha de Airos caballero de Sagitario la cual reúne los comos de los caballeros dorados muerto para salvar a Athenas.



Campos Elíseos, la parte final de la saga de Hades donde los caballeros de Athena luchan contra el dios de la muerte Thanatos quien protege el lugar sagrado de los dioses y el refugio de Hades quien desde alli ve como el mundo se oscurece por el gran eclipse, al final muere por manos de los caballeros de Athena.


Saint Seiya


La Saga de Hades parte final







Para ver mas Videos en Alta Definicion y Español Latino visiten :http://www.youtube.com/user/chacaler#p/u/13/g1ApABAhvts


Mas sobre:

Armaduras

En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses. Se clasfican de esta forma:

Cloths: Armaduras usadas por los Santos de Atenea. Fueron creadas con orichalcum y se clasifican de acuerdo a su poder y material (bronce, plata y oro), son 88 en total:
Cloths de Bronce: Armaduras usadas por los Santos de Bronce, la categoría más baja y usualmente la más débil de las tres. Son en total 52.
Cloths de Plata: Armaduras usadas por los Santos de Plata, nivel de poder intermedio de los guerreros. Son en total 24.
Cloths de Oro: Armaduras usadas por los Santos de Oro, los más poderosos entre los 88. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro,Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Cloths de Acero: Armaduras creadas en el laboratorio científico Galate por el doctor Mamoru a petición de Mitsumasa Kido, esta categoría de caballeros no pertenecen a ninguna de las 88 constelaciones, son usadas por Daichi Ushio y Sho y representan los tres reinos de la naturaleza (Tierra, Aire y Agua).
Ankoku Cloths: Amaduras, copias de las originales, usadas por los Santos Negros, estas armaduras son creadas para Los caballeros renegados que no alcanzaron la talla necesaria para obtener un cloth verdadero. Son creadas en las Isla de la Reina Muerte.

God Robes: Armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard, cada una representa una estrella de la Osa Mayor y posee la forma de una criatura de la mitología nórdica.

Scales -o escamas-: Armaduras usadas por la Marina de Poseidón, usan la forma de seres mitológicos marinos de las culturas de todo el mundo, con predominancia greco-romana, los siete más poderosos poseen escamas doradas y son llamados generales.

Surplices: Armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hypnos, representan una criatura de la oscuridad y un atributo o pecado, en general son más complejas y cubren una mayor porción del cuerpo que las armaduras de los santos, también reciben este nombre las réplicas de los Cloths creados por Hades para los Santos que se unen a su causa.


Glories: Armaduras usadas por los Guerreros Ángeles de Artemisa.

Somas: Armaduras usadas por los 12 Titanes.

Adamas: Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón.

God cloths: Armaduras Divinas (Celestiales) usadas por los 5 protagonistas en Elisión contra Hades, nacen al ser bautizadas con la sangre de Atena y se desarrollan al elevar su usuario su cosmos por encima de los límites humanos.

Kamei: Armaduras usadas por los 12 Dioses del Olimpo. Son superiores a las Armaduras Divinas. Por el momento, sólo se conoce la Kamei de Athenea, Poseidón y Hades. En la Enciclopedia Taizen se publicó un dibujo hecho por el mismísimo Kurumada que representa la posible Kamei de Zeus

Dioses del Olimpo
Panfletos oficiales revelan que Kurumada ya ha elegido la lista de Dioses del Olimpo que usará en la Saga del Cielo, todos ellos visten Kameis.

- Zeus, Dios del cielo y los relámpagos, Soberano de los Dioses.
- Poseidón, Dios de los océanos (con su verdadero cuerpo).
- Hades, Dios del Inframundo y las tinieblas.
- Hera, Diosa del matrimonio, Reina de los dioses.
- Ares, Dios de la Guerra y de la discordia
- Démeter, Diosa de la agricultura.
- Hestia, Diosa del fuego.
- Apolo, Dios del sol y de la luz.
- Artemisa, Diosa de la luna y de la caza.
- Athenea, Diosa de la sabiduría y la guerra justa.
- Hermes, Dios de la comunicación y el comercio.
- Hefestos, Dios de los herreros.
- Afrodita, Diosa de la belleza y el amor.


Ares está en la lista de Dioses del Olimpo. En el Hipérmito prueba que luchó con Atenea en la Era Mitológica y fue encerrado en el Tártaro junto a sus Berserkers por desafiar la decisión de Zeus. Dioniso es el único dios que no está en la lista de los Dioses del Olimpo y que no aparecerá en el manga y serie animada. Nunca se hace una mención de él o si fue parte de las guerras sagradas entre los dioses olimpicos (En su lugar Kurumada colocó a la diosa Hestia).


Imagenes

Caballeros Zodiaco








2 comentarios:

Cinemanuel666 dijo...

muy bueno loco!! saludos desde santa marihuana!

Anónimo dijo...

Muy buena recopilacion, excelente trabajo!

Publicar un comentario

Recuerdito de Hikarykei jejeje aqui esta XD

Template by:
Free Blog Templates